Conoce nuestra línea de pastos híbridos

Pasto COBRA® Brachiaria Híbrido CV. CIAT BR02/1794

Su crecimiento en cepas erectas facilita el corte manteniéndose suave, aún en estado de madurez. Es ideal como pasto de corte y para la producción de heno y ensilaje. Responde muy bien a la fertilización en sistemas intensivos.

Producción de Biomasa

El pasto COBRA® tiene gran poder para producir materia verde disponible en corto tiempo para la alimentación de los animales, presentando una alta tasa de crecimiento en cortes cada 45 días, superando a materiales de corte como el sorgo y con mayor calidad nutricional. Esta calidad y producción se manifiesta en un aumento en producción de los animales ya que van a tener una gran disponibilidad de forraje de muy alta calidad de proteína y digestibilidad.

Crecimiento y Producción

En ensayos desarrollados tanto en CIPAT México, como en Costa Rica, el híbrido COBRA® ha logrado producir más materia seca cuando se le realizan cortes entre 30 a 45 días, superando al sorgo forrajero y al Mulato II. La ventaja del pasto COBRA® con respecto a los demás materiales de corte es que produce mayor cantidad de forraje con alto procentaje de proteína, además de poseer una alta digestibilidad (69%) y palatabilidad por lo que el animal lo prefiere a otros materiales del género pennisetum y al sorgo.

Tipo de crecimiento del pasto COBRA®

El pasto COBRA®, a diferencia de MULATO II® y de CAYMAN®, tiene un crecimiento erecto con cepas muy bien definidas ideal para el corte del pasto. Este tipo de crecimiento le da la facilidad de recuperarse fácilmente tanto del corte como del pastoreo.

Características del pasto COBRA®