Conoce nuestra línea BLENDS®

Pasto MESTIZO BLEND® Brachiaria Híbridos
CIAT 36087 CIAT BR02/0465 CIAT BR02/1794

Una mezcla física de pastos híbridos con crecimiento vigoroso, perfecto para mejorar la producción de carne y leche. Por su alta palatabilidad, los animales lo prefieren sobre cualquier otro pasto. Manifiesta y potencializa los mejores atributos de nuestros híbridos Premium, de ahí su nombre.

Mezcla de Híbridos Papalotla

El pasto MESTIZO® es la alternativa más novedosa para mejorar la productividad en sistemas semi-intensivos de carne y leche. Es una mezcla de tres excelentes híbridos Papalotla que se complementan uno a otros para dar el mejor resultado en germinación, establecimiento acelerado, producción de forraje y aprovechamiento del potrero. Recomendado para regiones que poseen suelos ácidos, fertilidad media, períodos de sequía prolongados, altas temperaturas y donde haya riesgo de ataques severos de varias especies de salivazo.

Producción Animal

El pasto MESTIZO® contiene tres híbridos con diferentes tipos de crecimiento: Híbrido CIAT 36087 de crecimiento semidecumbente con gran poder de producir estolones, híbrido BR02/0465 de crecimiento decumbente en sus primeras etapas de desarrollo gran capacidad de cubrimiento del potrero e híbrido BR02/1794 con crecimiento erecto que resulta en mayor producción de pasto por hectárea. La combinación de estos híbridos logra una cobertura más rápida del potrero y más producción de pasto de excelente calidad, además por el alto contenido de proteína y la alta digestibilidad de los tres híbridos, las bacterias del rumen tienen mejores condiciones aumentando su eficiencia para convertirlo en mayor producción de carne y leche.

Tolerancia a la Sequía

Por la capacidad de los tres híbridos de producir raíces de mayor tamaño le permite profundizar a niveles más bajos del suelo y extraer la humedad, tolerando mejor los periodos de estiaje y favoreciendo la capacidad de rebrote temprano a inicios de lluvias. La vellosidad de las hojas de los tres híbridos le permite durante la sequía aprovechar la humedad depositada por el rocío nocturno sobre las hojas, manteniéndose la humedad hasta horas avanzadas de la mañana.

Características del pasto MESTIZO BLEND®