Conoce nuestra línea de pastos híbridos

Pasto CAMELLO® Brachiaria Híbrido (GP 3025)

El pasto CAMELLO® es una planta con altas aptitudes genéticas, potencial forrajero y buen valor nutritivo, su alta tasa de crecimiento, precocidad y tolerancia a sequía lo hacen una alternativa forrajera viable para trópico seco y zonas con marcados periodos de sequía.

Tolerancia a la Sequía

El pasto CAMELLO® ha mostrado gran adaptación a zonas áridas y semi áridas del norte de México y la región del cinturón seco de Centro América, confirmando su tolerancia a la sequía como principal atributo de este pasto.

Su sistema radicular es muy desarrollado, permitiéndole profundizar a niveles más bajos del suelo, extraer la humedad y mantenerse por más tiempo tolerando la sequía. Esto favorece la capacidad de rebrote temprano a inicios de lluvias.

Producción Forrajera de Calidad

Su producción de forraje puede alcanzar 30 toneladas de materia seca por hectárea por año. Se observa una alta producción de hoja durante el ciclo de rebrote, situación favorecida por su alta relación hoja : tallo, permitiendo una rápida cobertura del suelo.

Las altas tasas de crecimiento que Camello ha presentado, corroboran su alto potencial genético, situándolo como la especie forrajera con mejores producciones entre cultivares con tolerancia a la sequía.

La característica importante de mencionar es la retención de proteína necesaria hasta los 42 días, lo que permitiría al ganadero tener suficiente proteína y biomasa forrajera para mantenimiento del ganado; esta cualidad no es común en otros pastos tolerantes a sequía, siendo un atributo propio del pasto CAMELLO®.

Su alta tasa de crecimiento, precocidad y tolerancia a sequía lo hacen una alternativa forrajera viable para el trópico seco y zonas altamente vulnerables a la sequía.

Tipo de crecimiento del pasto CAMELLO®

El pasto CAMELLO® es una planta con hábito de crecimiento decumbente, siendo el único hibrido con hojas sin vellosidad (glabro), de excelente potencial forrajero y buen valor nutritivo, además de tener hojas lineares color verde brillante y lisas.

Sus tallos son de grosor medio a delgado con entrenudos cortos y con alta capacidad de enraizamiento.

La planta puede alcanzar entre 90 y 110 cm de altura en corto tiempo, situándolo como un híbrido altamente precoz y de rápida formación de praderas.

Características del pasto CAMELLO®