cerrar× Llámanos 01800 701 1530

Conoce nuestra familia de productos

PANICUM MAXIMUM CV. MOMBASA
En la búsqueda de alternativas viables y económicamente rentables, Grupo Papalotla promueve en Asia la producción de semillas de pastura con métodos distintos a los utilizados en otras latitudes. Surge como una excelente alternativa de pasto forrajero con características únicas en el mercado. Se caracteriza al Igual que el Tahizania por presentar menor estacionalidad de producción de forraje (12% de la producción anual durante la seca). Alta producción de materia verde y seca, excelente contenido de proteína y digestibilidad alta.

Los Panicums del Oriente son cultivados en Tailandia, las cualidades de estas semillas pueden ser ventajosas, debido a la peculiaridad con la que son producidas y cosechadas artesanalmente por hombres y mujeres de este país. Esto le confiere a la semilla de pasto Siambasa® valor agregado sobre otras semillas de Mombasa cultivadas en América ya que no se utilizan métodos de producción extensivos, los Panicums de Asia se originan en campos más pequeños y su cosecha es totalmente manual.

Una de las características del esta pasto es su alta germinación, con un 100% de pureza, ya que la semilla nunca toca el suelo, esto le otorga al pasto Siambasa® un alto valor cultural, a demás de no estar contaminada con nematodos ni malezas.

Características
El pasto Siambasa®, es una planta de porte alto de 165 cm. requiere suelos de mediana fertilidad natural, siempre bien drenados con pH entre 5 y 8, con contenidos de proteína bruta de 13.4% en hojas y 9.7% en tallos con una digestibilidad del 65%. Produce en promedio 33 ton. de MS/ha/año equivalente a 165 ton. de MV/ha/año. Presenta un porcentaje de 82% de hojas durante el año.