Su crecimiento en cepas erectas facilita el corte manteniéndose suave, aún en estado de madurez. Es ideal como pasto de corte y para la producción de heno y ensilaje. Responde muy bien a la fertilización en sistemas intensivos.
El pasto COBRA® es la mejor alternativa para lograr una alta producción de materia verde y materia seca en sistemas intensivos de corte de pasto tanto para brindarle pasto fresco al ganado o bien para elaborar heno y ensilaje. También se puede usar en pastoreo, cuando la finca en terreno de buena fertilidad, requiera un híbrido que ofrezca mayor cantidad de pasto disponible para el consumo del ganado.
El pasto COBRA® tiene gran poder para producir materia verde disponible en corto tiempo para la alimentación de los animales, presentando una alta tasa de crecimiento en cortes cada 45 días, superando a materiales de corte como el sorgo y con mayor calidad nutricional. Esta calidad y producción se manifiesta en un aumento en producción de los animales ya que van a tener una gran disponibilidad de forraje de muy alta calidad de proteína y digestibilidad.
Conoce todos nuestros distribuidores alrededor del mundo en la sección Ventas.
En ensayos desarrollados tanto en CIPAT México, como en Costa Rica, el híbrido COBRA® ha logrado producir más materia seca cuando se le realizan cortes entre 30 a 45 días, superando al sorgo forrajero y al Mulato II.
La ventaja del pasto COBRA® con respecto a los demás materiales de corte es que produce mayor cantidad de forraje con alto procentaje de proteína, además de poseer una alta digestibilidad (69%) y palatabilidad por lo que el animal lo prefiere a otros materiales del género pennisetum y al sorgo.
El pasto COBRA®, a diferencia de MULATO II® y de CAYMAN®, tiene un crecimiento erecto con cepas muy bien definidas ideal para el corte del pasto.
Este tipo de crecimiento le da la facilidad de recuperarse fácilmente tanto del corte como del pastoreo.
Además el pasto Cobra, bajo sistemas intensivos de producción (riego y fertilización) puede lograr producciones de 6 a 8 kg de forraje verde por metro cuadrado cada 60 días; con esto su gran producción de forraje y calidad lo convierten en una excelente alternativa para ganado de levante o ganado estabulado.
- Gran capacidad de producir materia verde
- Crecimiento en cepas erectas y de fácil corte
- Excelente calidad como pasto de corte
- Excelente para corte por su gran producción de masa
- Ideal para la producción de heno y ensilaje